El juego
Comenzó muy parejo, ninguno regaló nada en los primeros minutos. Algunas individualidades como las de Nahuel Henain y Javier Espíndola, en la zona pintada y Mauricio Maderna desde el perímetro, dieron una pequeña ventaja para los locales, ante un For Ever que mostró a Tulio Gómez Brocal y Facundo Maciel en la zona pintada, como lo más interesante (13-7).
Sin embargo, con el correr de los minutos las cosas se volvieron aún mucho más intensas y con puntos altos en ambos equipos, aunque Don Bosco se arriba mantuvo (21-17). El cierre del cotejo fue para Don Bosco con buenas corridas de Alexis García, bien aprovechadas, que le permitieron cerrar los primeros diez con ventaja de 26 a 18. Un juego muy intenso y parejo en líneas generales.
En el segundo cuarto los locales comenzaron mucho mejor, con Pablo Scarpellini a la cabeza, y eso rápidamente se notó en el score ( 31-18). Fueron pasando los minutos y los “Salesianos” cada vez se fueron soltando y corriendo mejor (48-20). Llegó el cierre del periodo y Don Bosco al frente, por 51 a 24.
El tercer cuarto tuvo mucha tranquilidad. Don Bosco manejó claramente las acciones, a pesar de que For Ever jamás se dio por vencido y luchó en todo momento (67-41). El partido fue trascurriendo y Don Bosco cerró el tercer cuarto con ventaja de 75 a 47.
En el último cuarto apareció de entrada Alejandro Gómez Brocal, por el lado de For Ever, y su intensidad y efectividad para que, en un abrir y cerrar de ojos, el partido vuelva a emparejarse de alguna manera (80-64). La visita, con mucha “garra y corazón”, intentó de todas maneras, aunque Don Bosco supo controlarlo (95-71). Llegó la chicharra final y el debut ideal fue para los “Salesianos” por 103 a 77.
Síntesis
Don Bosco (103): Gauna M 24; García A 8; Espíndola J 11; Maderna M 13; Scarpellini P 13; Henain N 15; Abarca M 19.
Entrenador: Milton Jovanovich
For Ever (77): Gómez Brocal A 25; Delgado B 5; Gómez Brocal T 12; Benítez V 17; Gómez Brocal L 4; Maciel F 4; Dip J 2; Liébana P 4; Escalante A 5.
Entrenador: Manuel Ríos.
Árbitros: Sebastián Quiroga y Nadia Sosa.
Estadio: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia, Chaco).