El 19 de agosto, un hombre de 63 años fue detenido en Las Breñas por los efectivos de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales. Estaba involucrado en cuatro hechos de estafa, de los cuales tres se habrían producido en la provincia de Córdoba. Este jueves allanaron dos domicilios del sospechoso en la localidad chaqueño donde incautaron 606 mil pesos en efectivo y 11 mil dólares.
Según la información y denuncias recabadas, el hombre de 63 años se hacía pasar por empleado de las empresas estatales como Epec (Córdoba) y Secheep (Chaco) para ingresar a domicilios y sustraer dinero y joyas. La modalidad sería parecida en todos los casos y tomaría como víctima a adultos mayores.
En Córdoba el hombre habría sustraído el dinero de tres casas diferentes: $90.000 de la casa de una señora de 84 años; $80.000 de un hombre de 81 años y $150.000 de otra señora de 75. En Chaco habría hecho lo mismo y sustrajo $150.000 a un hombre de 82 años en Las Breñas. La denuncia de este último caso llegó a la policía el 15 de agosto; el 19 lo detuvieron los agentes de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales.
Cuando lo atraparon en la vía pública, también secuestraron el vehículo en el que se movilizaba: un Chevrolet Cruze; una réplica de pistola calibre 9 milímetros; varias joyas y algo de dinero en efectivo. Allí comenzaron a tramitar los allanamientos en los domicilios del hombre que se llevaron a cabo en la mañana de este jueves.
En sendos operativos, uno realizado en el barrio España de Las Breñas y otro en el barrio La Reserva de Laguna Blanca, la policía incautó 600 mil pesos y 11 mil dólares como de carácter impostergable por imperio del Artículo 333°. Finalizadas las diligencias, la División Investigaciones de Villa María, Córdoba procedió a la extradición del detenido y los secuestros de interés.