Durante la presentación de esta cartelería junto al cartel nomenclador del cruce de las calles Güemes y Brown, la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, remarcó que la implementación de esta iniciativa “permitirá conocer un poco más la ciudad de Resistencia, querer nuestro patrimonio natural y cultural. Es una herramienta fundamental que visibiliza nuestros lugares de esparcimiento”, dijo ejemplificando la existencia de valiosos espacios públicos como el Parque 2 de Febrero y el Parque de la Democracia.
Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarías, detalló que se trata de un total de 49 señaléticas que guían sobre la ubicación de distintos predios y sitios turísticos desde la plaza 25 de Mayo. Señaló que es la primera etapa de carteles que indicarán ubicaciones de distintos pulmones verdes, centros culturales y lugares de recreación.
“Estas son las herramientas que vamos a tener todos los vecinos y vecinas de la ciudad, así como también los visitantes a la hora de conocer Resistencia”, indicó Zacarías recordando que el proceso de colocación de nueva señalética por parte del Municipio arrancó en 2020 con la identificación de zonas gastronómicas y continuará con señalización respectiva para peatones, peatonas y para los sitios específicos.