El edil estuvo en la ocasión junto al vocal del Ipduv Mariano Brahim, la ministra de Desarrollo Social del Chaco María Pía Chiacchio Cavana, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco, Santiago Pérez Pons, la concejala Alicia Frías y la diputada del Frente Grande Tere Cubells,
Bolatti ponderó que desde el 2007, primer gobierno de Jorge Capitanich en la provincia, vienen acompañando y generando políticas en beneficio del sector. “En esta jornada quiero aprovechar la oportunidad para saludar a todos los ladrilleros con quienes pudimos trabajar, tanto en la creación del Registro de Ladrilleros, que inscribió a más de 1.600 ladrilleros y ladrilleras a quienes se les dio la oportunidad de tener aporte jubilatorio, obra social y habilitando otras posibilidades de intervención estatal; como también la creación y sanción de la Ley de Consorcios Ladrilleros”.
Vale recordar que la Ley de Consorcios Ladrilleros permitió organizar a las familias ladrilleras e impulsó la optimización del uso de recursos, conformándose a la fecha un total de 36 Consorcios que nuclean a las y los trabajadores del sector de toda la provincia, posibilitando al Estado desde el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular, coordinar y asistir financieramente con herramientas al sector.
“Las familias de ladrilleros y ladrilleras son parte fundamental del motor de nuestra economía. Hoy, nucleados a través de los consorcios, figura jurídica basada en el esfuerzo mutuo y la solidaridad, generan a través del ladrillo una cadena de valor y un sinnúmero de actividades y de trabajo que pone en marcha la economía local y regional”, remarcó el concejal.
El edil destacó que la comercialización de la producción local se haya extendido a otras provincias respondiendo a las exigencias y estándares del mercado, gracias a la presencia activa del Estado provincial a través de políticas implementadas; y en ese sentido, ratificó su firme compromiso “de seguir acompañando y trabajando en el fortalecimiento del sector”.
Por último, Bolatti agradeció a Juan Winogrodzki y Sergio Molina, referentes del Consorcio N°1 Zona Norte, por permitirles participar de la jornada conmemorativa, e hizo extensivo el saludo a todas y todos los referentes de la provincia que vienen promoviendo esta política para las y los ladrilleros.