También fue necesario la ayuda de camiones cisternas de las localidades vecinas, como asimismo el trabajo de las comisarias cercanas y de Policía Caminera, para mantener un perímetro sobre el lugar.
Varias horas debieron combatir el fuego los efectivos de la División Bomberos de General San Martín junto a Bomberos del Colorado- Formosa, Bomberos Voluntarios, Bomberos Resistencia y de Plaza, quienes trajeron sus camiones abastecedores.
Personal de Secheep, ni bien se declaro el incendio en la noche de ayer, procedieron al corte del suministro eléctrico, como asimismo desde las comunas lindantes y de Vialidad, enviaron camiones abastecedores en colaboración.
De averiguaciones realizadas por personal de comisaria local en conjunto con División Investigaciones Complejas General San Martin, se descarta participación de grupo vandálico que haya atentado o provocado el siniestro.
Las primeras investigaciones y peritajes, concluyeron que el proceso ígneo inicio en la parte de atrás del comercio y que luego se propago, siendo el cuidador demorado.
Se hace constar que Peritos de Bomberos realizaron pericias sobre lugar, quienes adelantaron se descarta “ATENTADO”.