El glamping “El Bermejito”, se encuentra a metros de la entrada del Parque Nacional El Impenetrable, específicamente en el Paraje La Armonía y es uno de los que ofrece la posibilidad de dormir inmerso en el monte chaqueño, rodeado de naturaleza.
Una de sus características y atractivos, son tres carpas fijas iguales a las que se usan en África y que tienen el mismo confort que una habitación de hotel: con sommiers, baño propio, agua caliente, luz y wifi.
Desayunar en el deck con vista al rio Bermejito y el sonido de los pájaros al amanecer es maravilloso, pero también se puede realizar kayak y caminatas por senderos interpretativos, para conocer y disfrutar de toda la preservación de la fauna y flora de la zona.
La gastronomía está a cargo de los pobladores locales, que también están dispuestos a compartir su modo de vivir y su cultura.
El desarrollo del proyecto, culminó con el acondicionamiento del área de recreación y pernocte a la vera del río Bermejo y se realizó en forma conjunta entre la Administración de Parques Nacionales, el Instituto de Turismo del Chaco y la Fundación Rewilding Argentina.
La sinergia se da no solo por la articulación de distintos organismos del Estado (nacional y provincial) y organizaciones no gubernamentales, sino también por la incorporación de la sociedad civil conformada por residentes locales, que tienen a su cargo la administración del glamping a través de la de la Asociación de Vecinos de La Armonía, con la personería jurídica correspondiente.
El glamping “Bermejito” es un sitio mágico que comienza a recibir turismo de naturaleza y que se centra en la preservación de fauna, flora y en el trabajo con comunidades de la zona.