“Estamos comprometidos de que el Chaco sea una provincia líder en el uso e implementación de herramientas tecnológicas para la prevención y erradicación de la violencia por razones de género”, dijo el mandatario provincial a través de sus redes sociales.
Capitanich explicó que la implementación de esta innovación significa pasar del dispositivo analógico a uno digital lo que permitirá actuar más rápido. “Forma parte del abordaje integral que estamos impulsando para garantizar seguridad y protección a las víctimas, junto a un protocolo de entrega, implementación y seguimiento”, aseveró Capitanich.
“Los delitos de violencia por motivo de género tienen que ser erradicados, son inadmisibles y debemos tener todas las herramientas tecnológicas, de abordaje integral y enfoque interdisciplinario para garantizar efectivamente la aplicación de toda la normativa vigente”, mencionó.
Agregó además que “no nos podemos habituar a estos hechos terribles, tenemos que erradicarlos, promover la equidad y garantizar la igualdad de género en una sociedad definitivamente libre de este flagelo”.
A su vez se suscribió un convenio entre el Superior Tribunal de Justicia, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Seguridad y Justicia de Cooperación, Intercambio y Asistencia Técnica para el Funcionamiento del Protocolo de Articulación Integral para la implementación, entrega y seguimiento de dichos dispositivos de protección.