Este proyecto de Ley tiene como objetivo de reducir los siniestros viales causados por la disminución de la percepción como consecuencia del consumo de alcohol, la legisladora destacó su implementación en la ciudad de Resistencia, y reafirmó la necesidad de trabajar para su regulación en toda la provincia.
La iniciativa fue presentada por Panzardi, y recibió en dicha oportunidad, la opinión positiva de ambos funcionarios, quienes coinciden en la necesidad de reducir a cero la tolerancia de alcohol en sangre, para conductores de todo tipo de vehículos.
Esta modificación propuesta tiene su fundamento en la inconmensurable importancia de tutelar la vida humana, y la integridad de las personas, a través de la legislación y en consideración a la grave situación que implican las muertes y lesiones acaecidas en contexto de colisiones, accidentales o no, vehiculares.
“Es importante, frente a este flagelo, disminuir la tolerancia del consumo de bebidas alcohólicas tanto para conductores de vehículos como de moto vehículos”, afirma Panzardi, quien además describe que “el sujeto que consume alguna bebida alcohólica al tiempo de conducir un vehículo motorizado expone a un significativo incremento del riesgo tanto para su vida como la de los demás”.
La legisladora adviértase que “se conjugan, de la manera expuesta, los derechos a la vida, a la integridad física, al tránsito vehicular desarrollado dentro de parámetros lógicos de expectativas de conductas jurídicamente garantizadas y la determinación de personas mayores de edad al consumo de bebidas alcohólicas”.
Por lo que “el estado provincial respetuoso del derecho a la auto determinación de las personas al tiempo de priorizar, mediante legislación tuitiva, el derecho a la vida y la integridad de las personas”, argumenta.