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CHACO: Segmentación Energética: Quienes No Se Inscriban Perderán El Subsidio Energético

Hasta el 31 de julio, chaqueñas y chaqueños que tengan intenciones de continuar percibiendo el subsidio, tendrán tiempo para completar el formulario de la segmentación tarifaria en la web www.argentina.gob.ar/subsidios o mediante la aplicación Mi Argentina. Quienes no lo hagan, quedarán automáticamente fuera de la posibilidad de percibir dicho beneficio. Además, pueden inscribirse a través de la Anses, solicitando previamente un turno.

“En las últimas jornadas, fueron muchos los chaqueños y las chaqueñas que completaron el formulario establecido por el Gobierno nacional de manera online, pero todavía son varias y varios quienes no lo hicieron. Es por eso que les reiteramos que completen la inscripción, ya que, si no lo hacen, automáticamente quedan fuera de cualquier posibilidad de percibir el subsidio”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

En la jornada del martes, el Gobierno nacional informó la extensión del plazo para completar el formulario. En esa línea, hasta el 31 de julio inclusive la inscripción va a permanecer abierta para todas aquellas personas que aún no la hayan realizado, con cualquier número de DNI, informaron a través de la página web señalada.

La nueva propuesta de segmentación tiene como objetivo asignar subsidios según la capacidad económica de los hogares, manteniendo los subsidios en aquellos con ingresos bajos y medios que requieren de la asistencia del Estado para pagar sus boletas de electricidad. Además, por primera vez, se incluirá a las personas que alquilan, quienes percibirán un subsidio como “usuarios del servicio”.

“Es importante que todas las chaqueñas y todos los chaqueños que quieran mantener los subsidios a la tarifa eléctrica de sus hogares completen el formulario de empadronamiento. En las últimas horas, el Gobierno nacional extendió el plazo hasta el 31 de julio, para aquellos que no pudieron hacerlo en las fechas anteriormente asignadas”, reiteró Blanquet.

Cómo rellenar el formulario

La solicitud para el nuevo esquema de subsidio debe hacerse completando el formulario que se emite en la página www.argentina.gob.ar/subsidios.

Al momento de ingresar la web: www.argentina.gob.ar/subsidios para completar el formulario, se debe tener a mano: el último ejemplar del DNI, el número de CUIL personal y el de quienes conviven con el solicitante, una boleta de energía eléctrica, el dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar, y una dirección de correo electrónico.

En la web, se tendrá que completar datos personales, domicilio, información del servicio de luz, y datos de las personas que conviven con el solicitante. Luego, se podrá descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado anteriormente.

Es importante recordar que una vez enviada la solicitud se les asignará provisoriamente un segmento. El Estado Nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.

Ante cualquier duda o consulta, las y los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica de Energía, 0800-222-7376 de 8 a 20 horas.

Asimismo, se recuerda que toda la información está disponible en la página web: argentina.gob.ar/subsidios.

Los que alquilan pueden percibir el subsidio

Las personas que alquilan y no tienen el servicio a su nombre, también se deben registrar y deben cargar sus datos personales y asociar el número de cliente y suministro que hoy tienen, siempre que quieran acceder al subsidio.

“Las personas que alquilan, sin importar que no sean titulares del servicio, igual se pueden anotar, colocando los datos de la boleta de Secheep que abonan, aunque esta esté a nombre de otro titular. Este grupo recibirá un subsidio como ‘usuaria o usuario’ del servicio”, señaló Blanquet.