Chaco

CHACO: Segmentación Energética: Nación Amplió El Plazo De Empadronamiento Para Mantener El Subsidio De La Tarifa Eléctrica

El periodo para completar de manera online el formulario de la segmentación tarifaria en la web www.argentina.gob.ar/subsidios o mediante la aplicación Mi Argentina, se extendió del 27 al 31 de julio (inclusive). Se trata de la iniciativa del Gobierno nacional para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas, según los aspectos socio-económicos de cada hogar del país, entre ellos, de todas las familias chaqueñas.

Desde el Estado Nacional destacaron la importancia de que todas y todos los argentinos que quieran mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares, completen el formulario, quienes no lo hagan dejarían de percibir dicho beneficio.

El primer plazo para completar el formulario se dio del 15 al 26 de julio. Pero en las últimas horas, se informó la extensión del plazo. Desde el 27 de julio hasta el 31 de julio inclusive la inscripción va a permanecer abierta para todas aquellas personas que aún no la hayan realizado, con cualquier número de DNI, informaron a través de la página web señalada.

La Segmentación Energética es una propuesta del Gobierno nacional que tiene como objetivo un acceso más justo y equitativo a los servicios energéticos de las y los argentinos focalizando los subsidios en quienes más lo necesitan.

La nueva propuesta de segmentación tiene como objetivo asignar subsidios según la capacidad económica de los hogares, manteniendo los subsidios en aquellos con ingresos bajos y medios que requieren de la asistencia estatal para pagar sus boletas de electricidad.

“Es importante que todas las chaqueñas y todos los chaqueños que quieran mantener los subsidios a la tarifa eléctrica de sus hogares completen el formulario de empadronamiento. Ahora, el Gobierno nacional extendió el plazo del 27 al 31 de julio, para aquellos que no pudieron hacerlo en las fechas anteriormente asignadas”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

Cómo rellenar el formulario

La solicitud para el nuevo esquema de subsidio debe hacerse completando el formulario que se emite en la página www.argentina.gob.ar/subsidios. 

Al momento de ingresar la web: www.argentina.gob.ar/subsidios para completar el formulario, se debe tener a mano: el último ejemplar del DNI, el número de CUIL personal y el de quienes conviven con el solicitante, una boleta de energía eléctrica, el dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar, y una dirección de correo electrónico.

En la web, se tendrá que completar datos personales, domicilio, información del servicio de luz, y datos de las personas que conviven con el solicitante. Luego, se podrá descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado anteriormente.

Es importante recordar que una vez enviada la solicitud se les asignará provisoriamente un segmento. El Estado Nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.

Ante cualquier duda o consulta, las y los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica de Energía, 0800-222-7376 de 8 a 20 horas.

Asimismo, se recuerda que toda la información está disponible en la página web: argentina.gob.ar/subsidios.

También los que alquilan

Un dato de relevancia es que las personas que alquilan y no tienen el servicio a su nombre, también se deben registrar y deben cargar sus datos personales y asociar el número de cliente y suministro que hoy tienen.

“Las personas que alquilan, sin importar que no sean titulares del servicio, igual se pueden anotar, colocando los datos de la boleta de Secheep que abonan, aunque esta esté a nombre de otro titular. Este grupo recibirá un subsidio como ‘usuaria o usuario’ del servicio”, señaló Blanquet.