Gustavo Martínez acompañó a los productores durante las jornadas y subrayó la impronta de la gestión comunal de dinamizar espacios para impulsar el trabajo autogestivo.
Resistencia tuvo en la Bienal una amplia variedad de actividades culturales y recreativas de carácter gratuito, acompañadas por atracciones complementarias que incluyen gastronomía, cerveceros y emprendedores.
Gustavo detalló que “Mercados de la Ciudad fue la segunda feria más importante dentro del predio de la Bienal, donde participaron diversas comunidades y colectivos de autogestión de puestos de trabajo, que en total son 265 familias que pudieron vender sus productos y generar ingresos, dinamizando así la economía local”.
Indicó que “la Bienal permite lograr mejor exposición y comercialización de sus productos, y esto posiciona a Resistencia”, y agregó que “la generación de puestos de trabajo de calidad autogestionados es lo que se quiere dinamizar, apostando siempre a la expansión”.
EL IMPULSO A LA PRODUCCIÓN LOCAL
Gladys Fochiatti posee un emprendimiento llamado Valú Confecciones donde hace vestidos de fiesta, y comentó que “el apoyo de la gestión municipal y de la comunidad se hizo sentir en esta Bienal completamente renovada, por eso se pudieron colmar todas las expectativas”.
Erica Gómez es dueña de Erica-Adriana Creaciones, realiza trabajos en porcelana y mates en algarrobo pintados a mano, entre otros souvenirs y accesorios. “Este evento viene bien porque atrae mucha gente con ganas de comprar”, señaló.