Desde Secheep reiteran a la comunidad chaqueña que, siguiendo los establecido por el Gobierno nacional, a través del Decreto N° 332/2022, es obligatorio empadronarse para aspirar a mantener el subsidio a la tarifa de Energía Eléctrica, que regirá en todo el país desde el 1 de agosto.
En ese marco, recuerdan que hasta el 26 de julio y por el número de terminación del DNI, se podrá completar de manera online el formulario de la Segmentación Energética en la página web: www.argentina.gob.ar/subsidios, o en la aplicación Mi Argentina. Asimismo, informan que solicitando turnos en la Anses, pueden hacerlo en forma presencial.
“Quienes se consideren con derecho a seguir abonando precios subsidiados por servicios de electricidad deberá completar un formulario establecido por el Gobierno nacional”, reiteró el jefe de Comercial de Secheep, Ricardo Redchuk.
La Segmentación Energética es una iniciativa del Gobierno nacional que tiene como objetivo un acceso más justo y equitativo a los servicios energéticos de las y los argentinos focalizando los subsidios en quienes más lo necesitan.
La nueva propuesta de segmentación tiene como objetivo asignar subsidios según la capacidad económica de los hogares, manteniendo los subsidios en aquellos con ingresos bajos y medios que requieren de la asistencia estatal para pagar sus boletas de electricidad.
Segmentación Energética: sin empadronamiento no hay subsidio
Todas aquellas personas que quieran mantener el subsidio deberán realizar la inscripción del trámite obligatorio, llenando el formulario”, reiteró Redchuk.
Es importante señalar que, en el nuevo esquema, tendrán acceso a los subsidios todas aquellas personas que cumplan con una serie de requisitos.
“Una de las cuestiones nuevas y de importancia es que quienes tengan un contrato de alquiler y no sean dueños del hogar donde viven también podrán inscribirse y recibir el subsidio. En este caso la persona deberá inscribirse indicando que es persona usuaria de los servicios y facilitar el domicilio que tiene como residencia”, agregó el jefe de Comercial de la Gerencia del Área Metropolitana de Secheep.
Cómo rellenar el formulario en forma online
La solicitud para el nuevo esquema de subsidio debe hacerse completando el formulario que se emite en la página www.argentina.gob.ar/subsidios. En las primeras semanas, se deberá completar el formulario según la terminación del DNI del solicitante.
Es así que los terminados en 0, 1 y 2 tuvieron que hacerlo del 15 y al 19 de julio; los que finalizan en 3, 4 y 5 deben anotarse del 20 al 22 de julio; y los que terminan en 6, 7, 8 y 9 del 23 al 26 de julio.
Al momento de ingresar la web: www.argentina.gob.ar/subsidios para completar el formulario, se debe tener a mano: el último ejemplar del DNI, el número de CUIL personal y el de quienes conviven con el solicitante, una boleta de energía eléctrica, el dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar, y una dirección de correo electrónico.
En la web, se tendrá que completar datos personales, domicilio, información del servicio de luz, y datos de las personas que conviven con el solicitante. Luego, se podrá descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado anteriormente.
Es importante recordar que una vez enviada la solicitud se les asignará provisoriamente un segmento. El Estado Nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.
Ante cualquier duda o consulta, las y los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica de Energía, 0800-222-7376 de 8 a 20 horas.
Asimismo, se recuerda que toda la información está disponible en la página web: argentina.gob.ar/subsidios.