Durante el transcurso de este lunes, los agentes de la Comisaría Selvas del Río de Oro lograron restituir dos calchas que fueron denunciadas por hurto el día anterior. Esa misma tarde, al recorrer la Ruta Provincial 34 encontraron una bolsa oculta con otro equipo de calcha, de la cual investigan su procedencia.
El hecho se registró el domingo por la madrugada cuando un joven de 18 años estaba en una fiesta en el polideportivo de Selvas Río de Oro. En un momento de la noche llevó dos calchas completas a la casa de su familiar, las guardó en una habitación y regresó a la fiesta.
Unas horas más tarde cuando volvió, notó que se habían llevado sus pertenencias. Luego de buscar durante todo el día y al ver que no las encontraba, fue hasta la comisaría de esa localidad para denunciar el “Supuesto Hurto”.
Los policías comenzaron la investigación y aproximadamente a las 3 de de este lunes, una mujer informó que vio a gente extraña dentro de una casa abandonada en un camino vecinal a las afueras de Selvas Río de Oro. Cuando fueron a verificarlo, se encontraron con las calchas denunciadas como sustraídas. Por disposición de la fiscalía, secuestraron los elementos y avisaron al propietario para poder regresárselos.
A las 16 de ese mismo día, el personal recorría la localidad cuando cerca el puente Rio de Oro, por la Ruta Provincial N°34, se encontraron con un hombre que les dijo que unos metros más adelante había una bolsa negra oculta entre las malezas.
Los policías fueron a constatarlo y dentro hallaron una calcha completa, con riendas, argollas, bocados, bozal, cabresto, soprepuestos, cojinillos, jergas, cinchas, estriberas de suelas y correas.
Al ver que no había nadie por la zona, secuestraron los elementos para investigar su procedencia y dar con el propietario.