Del acto participó la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti, y grupos folclóricos, entre los que destacaron las Guaynas Porá, Los de Iriarte, Valientes Patricios y Roberto “Tucu” Pérez.
Gustavo remarcó que “la idea es recuperar los valores patrios y los vínculos con las instituciones”, y agregó que “el 9 de Julio representa la unidad del pueblo argentino, cuyos ciudadanos depusieron cualquier disputa personal y sectorial para salir adelante”.
El vicecónsul de Italia en Chaco, Aldo Cracogna, manifestó que “el corazón italiano se llegó a adaptar a la república, y en ese contexto se fundó Resistencia”.
La presidenta de Unión de Colectividades del Chaco, Priscila Núñez, afirmó que “fue un gusto participar y fue esencial tener en cuenta a todas para llevar a cabo los eventos”.
La referente de las Relaciones Institucionales de la Fuerza Aérea Argentina, Julieta Luque, puntualizó que “el acto fue muy grato porque en Resistencia hacen participar mucho a las fuerzas armadas en los desfiles”.
Por su parte, Sergio Mastrandrea, quien formó parte del grupo folclórico Los de Iriarte del Regimiento de Artillería 1, manifestó que “es imperante que los resistencianos y resistencianas vean las raíces para difundir la tierra a través de la música”.
Finalmente, el presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Marcos Pastori, comentó que “la celebración es muy importante luego de haber atravesado la pandemia”.