Los efectivos de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales llevaban a cabo recorridas de prevención de ilícitos e investigaciones sobre personas buscadas por la justicia.
Alrededor de las 23.45, recorrían por cercanías de la avenida Vélez Sarfield, en la intersección con la avenida Laprida demoraron a un hombre que, según vecinos, intentaba vender estupefacientes en la zona.
Tras solicitarle que exhiba sus pertenencias descubrieron que este transportaba 31 envoltorios con una sustancia vegetal, y una balanza. Solicitaron la presencia de los antinarcóticos. A su arribo, constataron que se trataba de marihuana, con el peso de 69 gramos, labraron acta de secuestro del estupefaciente.
Los datos del demorado fueron consultados con el Sistema de Gestión Biométrica de la División Antecedentes Personales, que arrojó pedido de captura por la causa Supuesto Robo, a solicitud de la Comisaría Primera de Resistencia.
Por todo lo actuado el hombre de 26 años fue notificado de su aprehensión por la causa Supuesta Infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes, y por la captura Supuesto Robo.
Otro procedimiento se dio en el barrio 500 Viviendas, donde frecuentaba un hombre buscado por la justicia, los efectivos lo tenían identificado.
Alrededor de las 11 de la mañana, lo vieron y lo demoraron. Los datos del hombre coincidían con el buscado, por ello lo trasladaron a la dependencia policial.
Finalmente, el conducido fue notificado de su aprehensión por las causas Supuestas Amenazas y Desobediencia Judicial, y Supuestas Lesiones Leves Calificadas.