El edil marco su postura respaldando la licitación del sistema de transporte público de pasajeros de la ciudad.
En declaraciones a Radio Provincia, el concejal Dino Ortiz aseguró que el sistema de transporte público de la ciudad “se encontraba en agonía”.
“Nosotros lo veníamos advirtiendo desde que asumimos. Se venía estirando mediante prorrogas sucesivas, porque la concesión ya se encontraba vencida”, dijo.
“Por esto se hacía más que necesario la realización del nuevo llamado a licitación. Porque las prórrogas, lo que hacen es que tanto los empresarios como otros actores del sistema pierdan responsabilidades. Nadie piensa en invertir si las prórrogas son de 2 años”, dijo el edil capitalino.
En este contexto, Ortiz aseguró que a partir de la nueva licitación se podrá exigir a los empresarios que obtengan la concesión que cumplan con las inversiones y la prestación optima del servicio de transporte público de pasajeros y también se exigirá al Ejecutivo Municipal que cumpla con el mantenimiento de los corredores viales.
“En la ciudad de Resistencia conviven las líneas urbanas (bajo la órbita del municipio) con las interurbanas (responsabilidad del Gobierno Provincial), ambas tenían muchos problemas tanto con las frecuencias como con el cumplimiento de los recorridos”, recordó el concejal. En este sentido, remarco: “Necesitamos un sistema de transporte de pasajeros que funcione”.
Cabe recordar que un fallo de la justicia provincial hizo lugar a un planteo de la CETACh y de varias empresas de transporte locales y suspendió la ordenanza Nª 13.793 (del 17 de mayo pasado) a través de la cual el Concejo Municipal de Resistencia aprobó el llamado a licitación para la nueva concesión del sistema de transporte urbano de pasajeros bajo la modalidad ómnibus. En ese sentido, la medida judicial ordenó al Concejo que subsane la omisión de dar intervención a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia del Chaco en la conformación de la Comisión Permanente que elaboró los pliegos del llamado a licitación.
Como parte del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Resistencia, Ortiz aseguró que se seguirá trabajando en el Plan de Movilidad Sustentable, para organizar todo el sistema de movilidad de la ciudad, de manera de ordenar el caos de tránsito y establecer un sistema sustentable de tránsito, con bici sendas, autos eléctricos, peatones, etc, además de un sistema de ramales con mejor conectividad para el sistema de transporte público de pasajeros.