Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo En El Plenario CER En Machagai: “Necesitamos Vincular La Educación Y La Formación En Valores A Un Modelo De Desarrollo”

En estos encuentros se trabajará en los distintos aspectos que deben ser atendidos en cada pueblo y ciudad de la Provincia, a través del diálogo y el intercambio de propuestas con los referentes locales.

El líder del espacio CER explicó que los plenarios tendrán un esquema participativo que analizará posibles acciones en torno a seis ejes definidos: Educación con inclusión; juventud, género y diversidad; seguridad, acceso a la justicia y derechos; salud, prevención y deportes; desarrollo humano y trabajo; infraestructura, ambiente y producción para el desarrollo.

PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA

“Estas líneas de acción tienen que ver con la idea de cómo organizar un proyecto y un modelo de provincia que tiene que ser nutrido y enriquecido con la participación de la ciudadanía”, explicó el intendente.

“Nuestra filosofía de trabajo siempre ha sido trabajar con todos los sectores, no solo del justicialismo sino también del radicalismo y de espacios locales que puedan sumar y enriquecer la visión que nosotros tenemos; todos somos parte de la realidad de la Provincia y todos sabemos que en el Chaco se viene haciendo mucho pero que aún faltan cosas y a eso tenemos que abocarnos”, expresó Gustavo.

Agradeció a Carlos Gómez, Adalberto Papp, y a los y las dirigentes del espacio CER de Machagai, quienes ofrecieron la posibilidad de que se realice allí el plenario con más de 40 localidades representadas.

“Las inquietudes, propuestas y la perspectiva de cada participante, que surjan de estos encuentros servirán para empezar a bosquejar el desarrollo local que confluya en el modelo de Provincia que pretendemos, subsanando la gran mayoría de cuestiones que aún están pendientes, más allá de lo mucho que se viene haciendo”, explicó.

Y PARTICIPACIÓN DE DIFERENTES ESPACIOS

Gustavo señaló que la idea es que cada vez que se realicen este tipo de encuentros en diferentes municipios en los que se va a debatir sobre la realidad de quienes allí viven, se pueda contar con la participación de referentes de los distintos espacios políticos, más allá de que luego en las elecciones formen parte de otras listas, incluso de la oposición.

“Las políticas de Estado tenemos que empezar a pensarlas juntos, más allá de que luego el elector decide quién las va a llevar adelante; ojalá llegue un momento en que los que estamos en política, podamos coincidir en un modelo de Provincia, económico, laboral, social y cultural; esto es un desafío para la política, que empecemos a aunar criterios para resolver las problemáticas, porque siempre los ciudadanos nos ven más discutiendo que poniéndonos de acuerdo”. 

VINCULAR LA EDUCACIÓN AL DESARROLLO

Una de las cuestiones pendientes que mencionó es vincular la educación y la formación en valores a un modelo de desarrollo. “En esta región tenemos un excelente potencial de desarrollo a partir de la industria de la madera, del diseño, de la calidad de la materia para la exportación de los muebles, pero tenemos que lograr que jóvenes y adolescentes incorporen a su proyecto de vida esa oportunidad para el desarrollo”, ejemplificó.

“Si no logramos que los valores, la educación y la vocación de esfuerzo y sacrificio sean nuevamente los directores del desarrollo de nuestro pueblo, vamos a continuar en esta idea de que el Estado lo tiene que resolver todo y no es así, tenemos que formar un modelo en donde comprendamos que los encargados de la políticas públicas tienen su parte pero toda la sociedad también tiene su parte. Este modelo no es mágico y lleva tiempo, por eso tenemos que empezar hoy”.