Opinión

DOCUMENTO DE LA JUVENTUD RADICAL DEL NEA

Ponemos énfasis en la oposición, cuyo jefe de bloque y demás integrantes de la UCR, que tienen poca disposición para liderar y levantar las voces necesarias para defender al pueblo como así también llevar adelante políticas que beneficien a nuestra comunidad, se parecen más a oficinistas que a dirigentes o líderes políticos.

Permanentemente recorremos los barrios y notamos la ausencia de los concejales a excepción de Dino Ortiz Melgrati, quien ha demostrado hacer una oposición responsable, consciente de la emergencia tanto económica, social, como sanitaria. Además ha acompañado en lo que era necesario, pensando siempre en el empleado municipal y en los servicios a la comunidad; y ha sido muy crítico en aquellas en las que no había coincidencias.

Y mientras tanto la ciudadanía en general sufre las consecuencias de las calles de tierra que jamás han sido perfiladas por este gobierno que lleva ya casi tres años, no se mejoró el ripio, hay basurales en todos los barrios, generados por los propios carritos que además maltratan a los animales, castigan a esos caballos a luz del día y frente a todos.

Padecemos la oscuridad de las calles y avenidas, esas que pavimento en su totalidad Aída Ayala. A costa de esto avanza la inseguridad, los espacios verdes más de sesenta (60) que teníamos distribuidos en todo el ejido urbano, están llenos de yuyos y equipamientos destruidos.

Eso sí, los impuestos se aumentan constantemente, ¿para qué? no sabemos. El tránsito en el centro sigue siendo caótico, las motos abundan en infracciones no controladas, los semáforos no andan, no están sincronizados, y la avenida Vélez Sarsfield por citar una que dejaron los demás intendentes para que el actual se digne a asfaltar aunque sea una avenida importante, está totalmente abandonada en la zona noreste de la ciudad.

La avenida Sarmiento la repavimentaron, ¡muy bien! destaquemos una buena. Sin embargo por qué no pavimentaron sus banquinas generando más espacios para las benditas motos y mayor fluidez en esa arteria.

Si llegará a pasar algo grave los fines de semana es imposible que pase una ambulancia, porque se produce un estancamiento desde el shopping hasta la avenida Nicolás Avellaneda y ponen 40 inspectores y policías como si ello ayudara y la verdad es que más obstruyen de lo que solucionan. Ahí mismo (por seguir dando ejemplos) la avenida Combate Vuelta de Obligado se puede transitar desde la Sarmiento hasta la avenida Italia, porque luego está obstruida por los propios vecinos, algunos dejando restos de autos y cacharros, otros ladrillean y otros te roban, con la ayuda de la omisión del intendente municipal.

Estas son algunas situaciones que existen en toda la ciudad, en cada rincón, por eso es que tenemos que aprender a elegir e involucrarnos para mejorar y castigar con lo más duro que tenemos en nuestro poder que es nuestro voto. Mientras tanto, se llenan las arcas de multas, del cobro desmesurado de impuestos para que nuevamente y al igual que en el gobierno del Rafa González, se gaste en millonadas de pesos para arreglar la plaza central y la Laguna Arguello, lo cual no está mal, pero en momentos como éste no es prioridad. Dejan de lado las necesidades básicas de la gente, como el alumbrado público. el transporte de pasajeros, los taxis, los remises, todo es un caos y un servicio pésimo y caro. Han convertido en una ciudad que complica las actividades y el progreso de la gente, teniendo componendas con piqueteros y arruinando a los comercios del centro.

Hoy tendríamos que decirlo, queda en la memoria de los resistencianos una mujer, la ingeniera Aída Ayala, como de las mejores intendentes de la historia de nuestra ciudad. Y en el cual sería muy bueno reconocer su experiencia, capacidad de trabajo y liderazgo. Por eso pedimos que ¡vuelva!.

Los políticos solo se encargan de una lucha incansable entre ellos, en juzgamientos personales y denuncias para bloquear su participación o una constante interna que no le hace bien a nadie, ni a ellos. Sería bueno que gasten más energía en visitar y recorrer los barrios y saber lo que piensa, quiere y necesita la gente, brindando respuestas y acompañando van a tener más apoyo, ya que esa pelea mezquina a nadie les interesa.

Pretendemos tener una visualización amplia donde observemos a nuestra comunidad y pongamos los oídos en la gente. Convocamos a todos los jóvenes, sin importar su credo o religión, ideología o partido político, sólo necesitamos de las ganas y la voluntad de querer cambiar las cosas.

Somos aliancistas y queremos un partido amplio, porque profesamos la pluralidad de ideas y no en un pensamiento único. Estamos abiertos al diálogo y propuestas tanto internas como externas, para que en las próximas elecciones, poder ser partícipes indispensables”.