En el marco del día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez, desde el área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Barranqueras se realizaron múltiples actividades de concientización al buen trato de los abuelos durante la semana. Acciones que fueron acompañadas por el la intendente Magda Ayala.
Entre ellas, se llevó adelante un encuentro en el “Buen Samaritano” donde se realizó corte de cabello y talleres de manualidades. También se visitó el Centro de día “Betania” con actividades artísticas, y se hizo posta de vacunación contra el Covid 19 y de calendario en distintos puntos de la ciudad. Se finalizó con una significativa suelta de globos en la rotonda de Villa Monona.
“Ellos, son quienes nos han dado los mejores valores pero también nos transmitieron la responsabilidad, el respeto, el amor. Es importante que todos tomemos conciencia de que tenemos que volver a recuperar esos valores de nuestros abuelos que nos hacen mejores. Por eso es fundamental concientizar en cada espacio, el buen trato que se merecen”, expresó la jefa comunal.
“Desde el Municipio se realizan distintas actividades para acompañar a los abuelos a través de encuentros, talleres, clases de baile y muchas propuestas que seguiremos fortaleciendo. Estamos muy entusiasmados en poder instalarnos en distintos punto de la ciudad para poder brindar el servicio que ellos necesitan. Sin ninguna duda, son parte indispensable de la transformación de nuestra Barranqueras”, detalló la intendente portuaria.