El hecho vivido por una pareja ganadera en Presidencia de la Plaza habría sido perpetrado por tres hombres, el 23 de mayo de este año. Los sospechosos habrían atado a sus víctimas, robaron dinero, entre otros elementos de valor. El miércoles se hicieron 5 allanamientos que tuvieron resultados positivos para la causa.
Según denunció la pareja ganadera de 63 y 65 años. El sábado 21 de mayo, tres personas se presentaron en su campo ubicado sobre Ruta Nacional N°16 al kilómetro 122. Estos decían querer comprar algunas cabezas de ganado y se fueron al cabo de unos minutos de charla, pero avisaron que volverían.
Al día siguiente, el domingo, los tres sospechosos volvieron al campo de la pareja. Ahora estaban armados y entraron a la vivienda, maniataron a sus víctimas y exigieron dinero. Así consiguieron un botín de tres celulares, 18.000 pesos, dos anillos de plata antiguos, una esclava y varias pulseras bañadas en plata.
No consiguieron más nada que aquello y se fueron. Agarraron la Fiat Strada de sus víctimas, condujeron hasta la tranquera del campo, la abandonaron y se fueron, pero también se llevaron la batería del vehículo. Una hora, el damnificado salió a la ruta y fue auxiliado por unos viajantes que lo desataron y avisaron a la policía.
El lunes, hicieron la denuncia en la Comisaría de Presidencia de la Plaza, la fiscalía habilitó a que se haga un retrato hablado de los presuntos autores por parte del perito dibujante de la policía. La damnificada hizo memoria y recordó a los tres sospechosos.
Así, con las investigaciones pertinentes, el Servicio Externo de las Comisarías de Machagai, Presidencia de la Plaza y la misma Policía Rural, lograron establecer los domicilios de los sindicados. Este miércoles 8 de junio, se hicieron 5 allanamientos en Machagai, todos en simultáneo.
En uno de ellos aprehendieron a un hombre de 46 años y secuestraron anillos de oro, cadenitas, una campera de jean, una motosierra y un celular. En otro, se logró otra aprehensión y se incautó un celular.En el tercero, el sospechoso no se encontraba, pero tras la requisa se incautó 25 gramos de cannabis. El resto de los allanamientos tuvieron resultados negativos.