Ayer, efectivos de la División Patrulla Vial y Puestos Camineros, realizaban controles vehiculares de rutina en el Puesto de Control Puerto Eva Perón, donde secuestraron de 100 cartones de cigarrillos de origen extranjero marca Rodeo, que eran transportados sin los avales aduaneros correspondientes.
Cerca de las 22:00, los operadores viales detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Spin, guiado por un conductor de 30 años oriundo de la Ciudad de Formosa. Estaba acompañado por dos femeninas de la Ciudad der Corrientes. Todos fueron notificados bajo acta la “Supuesta Infracción al Código Aduanero Ley N°22.415″, y se les hizo saber que la mercadería será puesta a disposición de la Dirección de Aduanas AFIP, Delegación Barranqueras, por razones de competencia.
Hoy, alrededor de las 15, los agentes que trabajaban en el Puesto de Puerto Antequeras sobre Ruta Provincial 63 kilometro 5.5, demoraron el paso de un Chevrolet Prisma que, al verificar el numero de dominio a traves de La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, descubrieron que tenía pedido de secuestro por “Retencion Indebida”.
Por ello, intervino personal de la División Verificaciones que constató que las numeraciones de chasis, motor y dominio correspondian al automovil. Tras consultar con la Fiscalia en Turno dispuso el secuestro y la notificacion de las actuaciones al conductor de 45 años.