El emplazamiento se realizó en la calle López y Planes 215, frente a la sede del Superior Tribunal de Justicia.
¿Cómo llega a esta obra aquí?
Es una historia bastante particular, destaca José Eidman, Presidente de la fundación urunday. Porque estaba a préstamo en un local privado y el escultor que es de la familia judicial, decidió dársela al Superior Tribunal de Justicia para que el Superior Tribunal de Justicia a su vez, se la done a la Comunidad de Resistencia estamos muy agradecidos al Superior Tribunal por haber sumado al patrimonio escultórico de todos chaqueños, una obra tan valiosa como esta.
Por su parte La Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco Emilia María Valle indico,” Para nosotros realmente ha sido una emoción muy grande recibir esta donación de parte del artista Miguel Ángel Acosta. Esta obra que, conforme decía el presidente de la fundación urunday, es la número 653. Es un acto sencillo, pero muy emotivo y muy significativo. Todo lo que representa la donación de esta obra que engalana el frente de nuestro edificio.
Al ser consultado por el nombre y significado de la obra el artista manifestó;” Es una obra que tiene un significado muy profundo, fuerza interior. Creo que la fuerza interior que necesitamos todos los seres humanos para sobrellevar algún momento difícil”, concluyo Miguel Ángel Acosta.
Desde el Primer Concurso de Escultura en Madera en la Plaza Central, en 1988, hasta las Bienales internacionales en la actualidad, El Gobierno de la Provincia del Chaco y la Fundación Urunday trabajan incansablemente para hacer de cada Bienal una verdadera celebración de la identidad de los chaqueños, transformando a los concursos de escultura proveedores inagotables de un patrimonio cada vez mayor.