“Quería, como gobernador, decirle gracias por su vocación de servicio, por su abnegación patriótica y honrar el legado del ejército que permitió enarbolar las armas en defensa”, manifestó el mandatario ante las autoridades.
En ese sentido, rememoró que “el ejército surgió con la Patria”, y señaló que “este Ejercito, enraizado en las creencias de nuestra identidad nacional, nos permiten garantizar el ejercicio soberano y la defensa de nuestros intereses”.
A su vez, recordó el rol adoptado durante la pandemia, y extendió un agradecimiento “por todas las atenciones en la emergencia, porque aquí recibíamos la vacunación, con un sistema de custodia, para dirigirnos a las comunidades”. Además, agradeció “el esfuerzo sistemático en El Impenetrable, llegando a poblaciones rurales dispersas para garantizar el agua y alimentos”.
“Albergar los principios de integralidad territorial y soberanía, con conciencia patriótica, constituyen los ideales para garantizar que el ejército sea el fiel custodio de los valores de nuestra Patria”, finalizó.