Los vecinos del barrio San Gerónimo marcharon el día lunes para pedir seguridad ante la cantidad de casos de robos ocurridos en la zona. Sin embargo, ayer manifestaron que luego del reclamo vecinal se produjeron dos hechos delictivos.
Según indicaron los vecinos, apenas terminó la marcha alrededor de las 20,30 una de las vecinas sufrió un robo y otro ocurrió a las 3 de la madrugada, a dos cuadras de la comisaría y la Policía había tardado media hora en llegar al lugar.
La manifestación se realizó frente a la Comisaría N° 16 y había iniciado en horas de la tarde. Los vecinos cortaron el tránsito con la intención de que alguna autoridad se presentara en el lugar y les asegurara que iban a incorporar más vigilancia en el lugar.
Pasada las 19 horas se acercó el subsecretario de Seguridad y los vecinos pudieron entregar un petitorio pidiendo el recorrido permanente de los móviles. El comisario Martínez se comprometió a dar una respuesta para el día viernes de esta semana. Según indicaron los vecinos, si no obtienen alguna solución, la semana próxima marcharán hasta el Ministerio de Seguridad.
Además, aseguraron que hace más de un mes habían tenido una reunión en la que realizaron el mismo pedido, la comisaría había propiciado algunas unidades pero con el correr de las semanas dejaron de circular.
Uno de los vecinos había manifestado a Radio Sudamericana: “Necesitamos respuestas concretas, después de hacer la marcha se registraron dos robos en el barrio. El último fue a la madrugada y tardaron 30 minutos en llegar con el móvil a la casa de la vecina”.
Una semana atrás, en el mismo barrio, se había hecho conocida la noticia de que unos motochorros habían robado a una censista que realizaba el relevamiento poblacional en la zona.
En reiteradas ocasiones los robos fueron a plena luz del día, varios hechos ocurrieron en las paradas de colectivos y particularmente a estudiantes.
Fuente: El Litoral