Distintas direcciones de zona de la Policía del Chaco realizaron, este fin de semana, operativos de prevención que culminaron con más de 170 personas detenidas, secuestros de armas blancas y armas de fuego; y vehículos con pedidos de captura. Esta vez, se llevaron a cabo 138 operativos y en ellos incautaron un arma de fuego, 16 armas blancas, 164 motocicletas y detuvieron a 179 ciudadanos por distintas infracciones.
En la zona del Gran Resistencia se realizaron 36 operativos donde incautaron 37 motocicletas, 4 motos con pedido de secuestro, un arma de fuego, 5 armas blancas y 11 elementos varios. Con todo esto, 26 personas fueron demoradas como contraventores y otras 10 como prevenidos.
En Castelli, luego de 28 procedimientos, los policías secuestraron 3 motocicletas por infracciones, y otras 3 con pedido de secuestro. También incautaron 1 arma blanca y otros elementos con denuncias preexistentes, y con esto detuvieron a 11 contraventores y 2 personas fueron prevenidas.
En San Martín, se realizaron 24 operativos donde secuestraron 15 motos por infracción, 2 armas blancas y hubo 5 detenidos por infringir el código de faltas y otros 4 por delitos.
En tanto, en Villa Ángela se llevó a cabo una decena de controles, donde 50 motocicletas fueron retenidas y una fue incautada porque tenía un pedido de secuestro. Además, 13 personas terminaron en comisaría y otras 12 fueron notificadas como contraventores.
En Charata, los 27 controles llevados en la Dirección de Zona llevaron a 17 personas a la unidad, 7 de ellos como prevenidos y el resto por infringir el código de faltas. También secuestraron 13 motocicletas.
Finalmente, Sáenz Peña y localidades aledañas se llevaron a cabo 13 controles y secuestraron 5 armas blancas, 54 elementos varios, 36 motocicletas por infracciones y falta de documentación, otras 3 motos con pedidos de secuestro y 63 personas fueron detenidas por infringir el código de faltas y 16 por delitos.
Alcohol al volante
Por otro lado, la Policía Caminera pasó los resultados de sus controles de alcoholemia y 351 personas fueron notificadas por circular con falta de documentación, mientras que otras 38 circulaban con alcohol en sangre, por lo que sus vehículos fueron retenidos para evitar cualquier tipo de accidente y resguardar la seguridad de la comunidad.