El Ministerio de Producción, Industria y Empleo continúa adelante con las acciones para el fortalecimiento del sector emprendedor de la provincia sumando herramientas, con un despliegue territorial que busca ampliar la cobertura a todo el Chaco.
Esta semana, el subsecretario de Coordinación Presupuestaria y Financiera, Luciano Moser, encabezó una actividad en Puerto Vilelas, desde donde ratificó las políticas provinciales de capacitación, financiamiento y apoyo a la comercialización para emprendedores y emprendedoras chaqueñas.
“Seguimos apostando fuertemente al mundo emprendedor, apoyando con diferentes instrumentos y motorizando tanto asistencia técnica como financiamiento y vías para la comercialización de sus productos”, remarcó Moser.
“Son actores que pertenecen a un sector estratégico de la actividad económica de la provincia porque promueven la agregación de valor”, enfatizó el funcionario.
En el caso de Vilelas, el funcionario y el intendente local Víctor Rea encabezaron la entrega de certificados a las personas que concluyeron satisfactoriamente una capacitación en Marketing Digital en Redes Sociales.
Las y los emprendedores que se sumaron a la propuesta del Ministerio de Producción fijaron conceptos básicos sobre marketing, presencia en redes sociales, marca propia, potenciación de productos e instalación y venta en plataformas digitales.
“Son tres los ejes fundamentales en los que hacemos hincapié permanentemente: capacitación, financiamiento y acompañamiento para la comercialización”, remarcó Moser.
En los últimos meses, y mediante la Ley 437-I (de Crédito Productivo) en Vilelas fueron financiados una docena de proyectos por un monto conjunto total de 2,85 millones de pesos.
Se trata de iniciativas vinculadas a los sectores panificación, productos elaborados, alimentos, agricultura, textil y carpintería, entre otros, llevados adelante por emprendedores de Vilelas.
Finalmente, Moser hizo foco en el tercer eje del acompañamiento que despliega el Ministerio y que tiene ver con el apoyo a la comercialización. “Lo que hacemos al respecto es potenciar su posicionamiento en ferias locales, es decir, un canal de venta directa al público”, apuntó.