La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó que ayer viernes, aproximadamente a las 13,30, un hombre recibió una descarga eléctrica al trepar sobre una Subestación Transformadora Aérea (SETA) y manipular equipamiento, presuntamente con intenciones de robo, al que sólo personal autorizado de la DPEC puede acceder. La SETA se encuentra ubicada en el barrio Ponce de la ciudad de Corrientes. Como consecuencia, el supuesto delincuente debió ser trasladado a un centro de salud.
“Ante los reiterados casos de robos de cables del tendido eléctrico, se insiste en la advertencia de que el personal de la DPEC son las únicas personas autorizadas e idóneas para manipular cables y equipos de la red eléctrica”, indicaron desde la DPEC.
Y luego adviertieron que “el robo de cables provoca serios inconvenientes en el sistema de distribución, molestias a los usuarios, y generan peligro en quienes lo realizan en particular y en los transeúntes en general”.
En tanto, desde la Policía informaron que “se hizo presente en el lugar el Móvil de Trauma-Municipal, que trasladó a un ciudadano identificado como CME hasta el Hospital Escuela, ya se encontraba juntando descartables y al recostarse sobre un transformador sufrió una descarga eléctrica, provocándole una quemadura superficial en el brazo derecho”.