Alrededor de las 19, los antinarcóticos, se encontraban en la Ruta Vieja a 500 metros aproximadamente de la Ruta 95 de Saenz Peña, cuando observaron que una moto con dos ocupantes femeninas se acercaba al lugar, quienes al observar la presencia policial detienen su marcha.
Inmediatamente los agentes se dirigieron hacia donde éstas estaban, ya que intentaron cambiar de rumbopara darse a la fuga por zona boscosa. Una de ellas fue demorada y la restante emprendió huida y se perdio de vista.
Los policías solicitaron a la joven de 15 años que exhiba sus pertenencias, en su poder tenía 465 gramos de marihuana, la cual se encontraba distribuida en envoltorios como así también un trozo compacto.
Posteriormente la Magistrada interviniente dispuso que la joven sea entregada a su progenitora.
Simultáneamente, efectivos de la División Operaciones se encontraban apostados en Ruta Nacional 16 y Acceso a Machagai, donde recibieron información de que un automóvil marca Chevrolet Ónix blanco estaría próximo al control y se encontraría cargado de estupefacientes.
Los antidrogas visualizaron un vehículo de similares características por lo que proceden a detenerlo para la identificación de los ocupantes. Constataron que era conducido por un hombre de 33 años, acompañado por su esposa de 46 y su hija de 12.
Se verificó de manera visual el motor como también así el baúl del rodado, donde hallaron en la zona delantera dos bultos que se encontraban envueltos en trapos de piso.
Es por ello, al inspeccionar los paquetes dieron cuenta que tenían una sustancia vegatal que tras la pureba de campo resultaron ser marihuana con un peso de 1.999 gramos conforme pruebas de campo, todo fue secuestrado en el lugar.
Finalmente, el hombre de 33 fue detenido y notificado en una causa por Supuesta Infracción a la Ley 23.737, en tanto que la mujer y la menor fueron puestas en libertad.