Chaco

CHACO: Cristina Fernández Regresa A La Provincia Para Recibir El Doctorado Honoris Causa De La Uncaus

En una conferencia de prensa brindada este viernes 29, el rector y vicerrector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann y Manuel García Sola, informaron que el Consejo Superior de la UNCAUS resolvió -por unanimidad-, “condecorar con su máxima distinción académica”, el Doctorado Honoris Causa, a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien recibirá el galardón el viernes 6 de mayo en Resistencia.

El acto tendrá lugar a las 17, en el Centro de Convenciones Gala, donde la expresidenta de la Nación, brindará una clase magistral sobre “Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática”, a la que podrá asistir todo el claustro académico y estudiantil de la Universidad. En rigor, el galardón se destinará a todos los expresidentes supérstites desde la recuperación de la democracia en 1983, es decir Eduardo Duhalde y Mauricio Macri, cuyas fechas no han sido definidas por el momento.

El Consejo Superior tomó la decisión de distinguir a Fernández de Kirchner a partir de su “trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato”. Tal como lo determina la reglamentación vigente en la Universidad, la condecorada -una vez que haya recibido los símbolos de su Distinción, la Estola, la Medalla y el Título Académico-, debe dictará una Exposición Magistral.

El rector y el vicerrector entregarán los atributos de su lauro a la doctora Fernández de Kirchner, junto con el gobernador Jorge Milton Capitanich. “Lo que se busca es reconocer la labor de cada uno de ellos a la Argentina, tras el retorno de la democracia en 1983; nos parece que hoy, desde otro rol, se puedan hacer estos reconocimientos poniendo en valor los aportes que han hecho en su experiencia en tan importante cargo a nivel nacional”, mencionó Oestmann durante la rueda de prensa.

En tanto, García Solá apuntó que es un “orgullo” que el Consejo Superior haya tomado la decisión de galardonar a los ex presidentes supérstites, “tomando equidistancia de los colores políticos, y en particular a la primera presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner”.