Durante el encuentro, se analizó la vinculación de Resistencia con el trabajo que lleva adelante esta institución en materia de desarrollo turístico y marca ciudad, para poder aprovechar su conocimiento en estos ámbitos y generar acciones que fomenten la actividad en la capital chaqueña.
En ese contexto, Gustavo sostuvo que la finalidad es “explotar el turismo con toda la potencialidad que tiene en materia de parques, sistema lacustre, pulmones verdes, eventos culturales, artísticos, deportivos, conferencias, gastronomía, hotelería y demás”.
En una misma sintonía, remarcó que “la gestión municipal será parte de un programa nacional de CAME para potenciar y desarrollar los paseos comerciales a cielo abierto que se establecen en corredores de avenidas y en calles específicas de la capital chaqueña”.
Por último, expresó que “articulando con entidades de desarrollo comercial y de servicios de la ciudad y del país se puede fortalecer el desarrollo de Resistencia en materia de crecimiento para fomentar una mayor generación de empleo privado formal”.
Sobre el encuentro, González expresó: “Fue una reunión muy productiva, en la que dialogamos sobre los centros comerciales a cielo abierto que ya funcionan en Resistencia, como el de la Peatonal y el de Santa María de Oro, y otros que queremos crear trabajando en conjunto con la Cámara de Comercio de Resistencia y la Municipalidad, en el macrocentro”.
“Además, buscaremos potenciar el turismo de reuniones, deportivo, religioso, cultural y ecológico, ya que esto va a favorecer a todo el arco económico, como se vio en los últimos fines de semana, con un trabajo articulado entre lo público y lo privado”, aseguró.