“Por los hechos del viernes se iniciaron actuaciones y todavía se investiga para establecer la responsabilidad o no del personal penitenciario”, aseguró Maidana en comunicación con Radio Nacional Resistencia, y agregó que “contamos con la sala de monitoreo que va a esclarecer la cuestión y saber dónde estuvo el personal para intervenir, si no hubo otro hecho en otro módulo. Diferentes cuestiones que se van a ir desatando con las actuaciones administrativas que ya se iniciaron”, remarcó.
Sobre los motivos, explicó que “las personas son de diferentes módulos, comparten el sector de visita, y creo habrá algún problema de convivencia con anterioridad”, y sumó que “problemas de convivencia siempre hay, la intervención inmediata del personal hace que no trascienda a mayores, pero es un llamado de atención para nosotros, lo que hace que vamos a trabajar en una restructuración de un montón de cuestiones”.
“Estamos trabajando para ir mejorando día a día. A veces tenemos que alojar personas que se desconocen si tienen problemas de afuera, y a medida que van conviviendo nosotros vamos detectando y son realojados en otros sectores”, indicó.