Para completar los trabajos se dispuso de 30 operarios provenientes de los centros comunitarios de los barrios Independencia, Güiraldes y Villa Elisa, sumado a 15 trabajadores de la Dirección General de Centros Comunitarios.
El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, recordó que “parte de la infraestructura de esta institución fue reconstituida a partir del programa Esfuerzo Compartido, donde la entidad aportó los insumos y la gestión municipal contribuyó con la mano de obra”.
En una misma sintonía, indicó que “la descentralización de los servicios permite que los centros comunitarios, las delegaciones municipales y todas las áreas de la Subsecretaría de Higiene Urbana tengan desarrollo territorial y establezcan una relación permanente con los vecinos y vecinas y brinden respuestas”.
“En todos lados, donde asisten los ciudadanos y ciudadanas de Resistencia, es importante tener la presencia de la gestión municipal que realiza un trabajo social de importancia para el desarrollo de las potencialidades”, precisó Alonso.
Por su parte, la integrante de la comunidad judía y concejala, Katia Blanc, señaló que “con las lluvias el pasto creció y el desmalezado era fundamental, y hubo una solicitud del presidente de la colectividad judía para que el equipo del Municipio realice una poda que fue rápidamente respondida”.
Asimismo, destacó que “el Municipio está teniendo una relación muy fluida con las diversas instituciones que componen el quehacer cotidiano de la ciudad para acelerar este tipo de acciones y beneficiar a las personas”.
La directora general de Centros Comunitarios, Cristina Amarilla, detalló que “se limpió el predio y se erradicaron algunos minibasurales que se encontraban dentro del área”, y agregó que “este tipo de tareas se realizan en distintas instituciones que las solicitan, como escuelas, iglesias, comedores, merenderos, entre otros”.
Por último, afirmó que “la descentralización de los servicios posibilita que todos los sectores sean favorecidos”.