La Policía del Chaco junto a la Fiscalía Antidrogas N° 2, este sábado a las 17:30 en el Departamento Investigaciones Complejas ubicado en Juan B. Justo al 750 de Resistencia, puso en marcha un mega operativo. Allí, procedieron a la apertura de un vehículo secuestrado y en su interior incautaron un total 9,702 kilogramos de cocaína, distribuidos en 9 panes, una gran suma de dólares, pesos y anotaciones.
Se trataba de un Toyota Corolla que los efectivos de la División Delitos Contra la Propiedad incautaron el viernes por la noche en el barrio Villa Rio Negro, de Resistencia, en un procedimiento relacionado a la venta de estupefacientes.
La gran presencia policial se debió, en virtud a la información de que un grupo de personas tenía intenciones de recuperar el cargamento. Por ello, en lugar trabajaron los empleados de Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), Antinarcóticos, Departamento 911 e Investigaciones Complejas, que pusieron en resguardo el secuestro, vecinos y comerciantes de la zona.
Detenida con un arma y drogas
Este viernes a las 22, los empleados recibieron información que una mujer de 21 años estaba comercializando estupefaciente en calle Bermejo al 2355 de Resistencia.
Tras una rápida intervención, los de la División Delitos Contra la Propiedad lograron demorar a la mujer y secuestraron 22 gramos de marihuana, 4 gramos de cocaína, 4 teléfonos, una pistola calibre 9 milímetros y 15 mil pesos.
Seguidamente, obtuvieron la información que había mas droga en el interior de un Toyota Corolla blanco que se encontraba a fuera del domicilio. Los agentes le solicitaron la llave a la detenida, pero esta se negó.
Por este motivo dieron intervención al Departamento Logística que traslado con una grúa al vehículo hasta el Departamento Investigaciones Complejas, a la espera de el instrumento legal que autorizo a los investigadores a la apertura del rodado.
La joven quedó fue notificada de su aprehension en la causa por Supuesta Infraccion a la Ley 23737 de Estupefacientes y Supuesta Infracción al Artículo 189 bis.