Desde la Municipalidad de Barranqueras se informa a la comunidad el primer espacio que se habilita para la atención al contribuyente. El mismo se encuentra en calle Algarrobo N°1150 (Punto Digital), en el horario de 07 a 19 horas.
“Luego del lamentable hecho sin precedentes que aconteció el pasado 9 de abril en nuestro edificio municipal, no se detuvo el trabajo para poder habilitar un nuevo canal de atención y gestión del contribuyente”, explicó la intendente Magda Ayala y siguió: “Es nuestro compromiso diario poder seguir trabajando con y para cada vecino. Por lo mismo en este corto tiempo, se logró acondicionar este lugar, y el equipo de Cómputos dejó en óptimas condiciones el sistema para que los que se acerquen reciban asesoramiento y puedan acceder a realizar sus trámites correspondientes”.
El Punto Digital, es el primer lugar de varios que se irán habilitando. En el cual, se cuenta con la atención parcial y progresiva de las siguientes áreas: Coordinación de Tránsito y Patente (dependiente de la Secretaría General de Tributaria y Secretaría de Hacienda), Coordinación de Industria y Comercio (dependiente de la Secretaría General de Tributaria y Secretaría de Hacienda), Impuesto Inmobiliario, Tasas y Servicios (dependiente de la Secretaría General Tributaria), Juzgado de Faltas, Departamento Médico, Dirección de Tesorería (Cajas), Coordinación de Cómputos, y la Oficina de Defensa del Consumidor.
“Es fundamental poder destacar que desde el primero momento las áreas que pudieron continuar con su normal funcionamiento lo hicieron. Así por ejemplo, el equipo de Secretaría de Obras y Servicios Públicos no paró. Y en la medida que se den las condiciones, estaremos funcionando por completo porque solo con trabajo y esfuerzo diario es como estamos construyendo esa ciudad que por mucho tiempo soñamos”, finalizó la jefa comunal.