En tal sentido, continuaron los trabajos en toda la ciudad, atendiendo mayormente casos puntuales ya que en líneas generales no se registraron grandes inconvenientes en lo que respecta a anegamientos o caída de árboles.
No obstante, se reforzaron las tareas de mantenimiento y reacondicionamiento de canales a cielo abierto, sumideros, alcantarillas, desobstrucción de desagües, además de erradicación de minibasurales.
En base a esto, se prevén ejecutar trabajos similares, de manera conjunta con personal de los centros comunitarios y delegaciones municipales.
EN LAS ZONA NORTE Y SUR
Entre los trabajos encarados por el Municipio, el subsecretario de Defensa Civil, Emergencias y Red Social, Miguel Rolón, indicó que se ejecutó un operativo de saneamiento integral en los barrios Santa Clara y Santo Domingo, en el sector norte de Resistencia.
Explicó que la presencia de basura en los reservorios naturales, y a solo 100 metros del río Negro, conspiraron con el normal desempeño del sistema de drenaje, comprometiendo de tal manera que ante una lluvia torrencial podría provocar anegamientos.
“Estamos limpiando conductos principales y bordes de la laguna debido a la acumulación de residuos que producen un riesgo sanitario a la población de la zona”, apuntó.
Por ello, recordó que su área cuenta con el número de WhatsApp para denunciar a infractores ambientales, que es el (3625) 162913.
Hubo también trabajos en la zona sur, como zanjeo en Fortín Tapenagá del 800 al 900, avenida España y Fortín Rivadavia, desobstrucción de una rejilla por avenida Chaco entre calle Honduras y San Salvador de Villa don Andrés y en Rodríguez Peña desde Urquiza hasta Lynch Arribálzaga.
NÚMEROS ÚTILES
Ante reclamos sobre cualquier inconveniente relacionado con la acumulación de agua en distintos barrios, se recuerda que está disponible la línea telefónica 0800-555-5055 y los contactos de WhatsApp 362-4144464 y 362-5162913, además de la página web resistencia.gob.ar.