Resistencia

RESISTENCIA: Básquet: Hindú Jugó Bien Y Se Hace Sentir En El NEA

El resultado final fue de 69 a 64 y la alegría quedó para los de la calle Franklin. El goleador del partido fue Gonzalo Geréz con 21 puntos. Con este resultado, los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello se ubican terceros con 19 puntos.

Hindú cumplió en casa

El partido arrancó con un Hindú un poco más activo, donde vale remarcar también que la humedad le jugó una mala pasada en los primeros minutos a Regatas, generando algunas pérdidas, aunque también hubo que remarcar que los locales entraron más concentrados y dinámicos en ataque (9 – 2). 

El juego transcurrió e Hindú se mostró más en ataques, que rápidamente le dieron una ventaja muy aceptable (17 – 6). Los primeros diez fueron cerrando, con un goleo repartido de los locales y un Regatas que tuvo efectividad en la línea de libre, con Sebastián Puebla a la cabeza, que lo mantuvieron en juego. Primer cuarto por 21 – 10.

En el segundo cuarto las cosas mejoraron en gran manera, a nivel de juego, donde la efectividad apareció con Álvaro Ghidini y David Reynozo, ante un Regatas que con Emiliano Giménez también muy efectivo, le dieron un plus a las acciones que por cierto, siempre con ventaja “Verde” (29-17). Sin embargo, una vez que calentó la muñeca Álvaro Ghidini, las cosas fueron muy favorables para los locales (37-21). El periodo se cerró y nuevamente la ventaja fue para los locales. Segundo cuarto para Hindú sobre Regatas por 37 a 25.

En el tercer cuarto, si bien las cosas se emparejaron, Hindú mantuvo la ventaja y con Gonzalo Geréz en la zona pintada le fue más fácil, ante un Regatas que apostó mucho al polifuncional de Fernando Margosa que sin dudas fue lo mejor del elenco “Remero” que para nada estuvo jugando como lo venía haciendo en lo que va de la 2022 de la LFB (50 – 41). El tercer cuarto, muy parejo, pero no cambió mucho en el score, donde Hindú lo supo mantener y por eso pudo cerrar el periodo con ventaja de 52 a 41.

En el último cuarto el nerviosismo apareció en gran manera, aunque siempre la ventaja para los locales, a pesar de que los árbitros tuvieron que sancionar, de manera muy correcta ambos, y eso hizo poner las cosas aún más intensas (62 – 51). Las acciones transcurrieron y el final estuvo cada vez más cerca e Hindú siempre mediante sus armas y por momentos aprovechando las falencias de un rival que estuvo desconocido en comparación al nivel que tiene acostumbrado, permitió a los locales encontrar oxígeno, sobre todo en el score (67 – 55). 

Sin embargo, en los lapsos finales, Regatas mejoró y aprovechó las desconcentraciones del rival y eso permitió que en un abrir y cerrar de ojos todo vuelva a estar muy parejo.

Llegó la chicharra final y el triunfo fue para Hindú, de manera inobjetable, ante el difícil Regatas de Resistencia por 69 a 64.