El Vía Crucis Chaco – Corrientes iniciará a la medianoche en el Convento de las Hermanas Clarisas con la bendición del Obispo auxiliar. Esta manifestación de fe, que contempla los últimos momentos de la vida del Señor, estará iluminada por el lema: “Recorramos juntos con Jesús, en comunión, compromiso y misión”.
El grupo de Laicos Caminantes de la Arquidiócesis de Resistencia organiza la edición número el 43 del Vía Crucis Interprovincial. Este año iniciará en Corrientes, y culminará en el Convento Hermanas Clarisas ubicado en Villa Elba, Resistencia.
Luego de recibir la bendición de monseñor José Adolfo Larregain y contemplar la primera estación del Vía Crucis, los caminantes iniciarán el recorrido a la medianoche.
La segunda estación será en el Iglesia Catedral (aproximadamente a las 00.30); la tercera será en la iglesia María Auxiliadora del colegio Salesiano (aproximadamente a las 01.15); la cuarta será en el Santuario de Nuestra Señora de la Merced (aproximadamente a las 01.40).
Tras recorrer la avenida Costanera y cruzar el puente General Belgrano, la quinta estación se rezará en el Peaje (aproximadamente a las 02.40).
La sexta estación se rezará en la capilla Stella Maris (La Toma) en Barranqueras (aproximadamente a las 03.40); la séptima estación será en la parroquia Inmaculada Concepción (aproximadamente a las 04.10).
La oración de la octava estación se hará en la parroquia Nuestra Señora de la Merced (aproximadamente a las 04.40); la novena estación será en la Comunidad Jesús de la Buena Esperanza (aproximadamente a las 05.10).
En el Hospital “Dr. Julio C. Perrando” se rezará la décima estación (cerca de las 05.40); y la undécima estación se rezará en la parroquia San Javier (aproximadamente a las 06.00).
Las restantes estaciones se rezarán en la Iglesia Catedral (aproximadamente a las 06.30); en la capilla Sagrado Corazón de Jesús (aproximadamente a las 07.00); en el Seminario Interdiocesano La Encarnación (cerca de las 07.30), finalizando en el Convento de las Hermanas Clarisas (a las 07.50).