Sobre esta iniciativa municipal, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, remarcó que “en este espacio se desarrollan múltiples actividades, tanto de esparcimiento como deportivas y por eso plantamos 23 ejemplares, muchos de ellos frutales, para que sean aprovechados por la gente”.
También consignó que “se los deben cuidar responsablemente, hay que aprovechar sus frutos, por eso es importante este sistema de padrinazgo”.
Anunció además que en el mes de mayo comenzará la etapa de poda responsable y levantamiento de copas de árboles, “a los cuales hay que curarlos y, de ser necesario, extraerlos, será un trabajo arduo”.
LOS EJEMPLARES
El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes municipal, Matías Arce, dijo a su vez que esta plantación apadrinada por vecinos es la segunda realizada en lo que va del año.
Se trata de 23 árboles, 10 de ellos cítricos como ser pomelo y níspero, mientras que el resto son ejemplares de fresno, lapacho e ybirá pytá.
Resaltó que el espacio donde se plantaron estas especies es óptimo debido a su gran superficie.
“Tomamos los pedidos de comisiones o agrupaciones vecinales preocupados por el ambiente, invitando a quienes quieran sumarse con el padrinazgo, que envíen una nota a esta subsecretaría o comunicarse a través de nuestras redes sociales”, apuntó.
En tanto, la vecina Rosa Fernández agradeció “la colaboración del Municipio, ahora tenemos más verde este espacio, es un gran paso porque en este lugar funciona una cancha de fútbol y mucha gente lo ocupa”.
Las fundaciones, los vecinos y vecinas que quieran hacer este tipo de plantaciones comprometidas, con padrinazgo, pueden enviar un correo electrónico a arboladoresistencia@gmail.com o mediante las redes sociales de la Subsecretaría de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes.