“Finalmente luego de mucho insistir pudimos realizar la primera reunión de la Comisión, el cual era un ámbito necesario para debatir y buscar soluciones en conjunto” comenzó diciendo el edil municipal.
“Desde el inicio de mi gestión me involucré en el tema porque creo que es uno de los temas fundamentales para solucionar en la ciudad, he tenido muchísimas reuniones con empresarios del transporte, sindicalistas, miembros del ejecutivo y sobre todo con los usuarios” continuó diciendo.
Al detallar más los problemas de cada sector, el concejal explicó lo siguiente: “Los problemas son muchos y variados, cada sector tiene sus planteos, los vecinos reclaman las grandes distancias que deben caminar en ciertos casos, la falta de unidades para que los períodos de espera sean menores, ascendiendo en algunos casos hasta una hora o más y ni hablar de los fines de semana dónde en algunos barrios directamente dejan de pasar”.
“Los chóferes y autoridades de su sindicato nos han mostrado el estado deplorable en el que se encuentran muchas unidades, traduciéndose en un riesgo continuo tanto para ellos como para los pasajeros que trasladan”.
“Los dueños de las empresas nos expusieron el ya muy mal estado de las calles de la ciudad, especialmente en los barrios, donde en algunos casos es imposible transitar y ocasionan grandes perjuicios en los colectivos”
“Por parte de las autoridades provinciales y municipales hemos tenido un dialogo frecuente pero que muy pocas veces se han traducido en soluciones concretas, si bien se aplican sanciones cuando es necesario, no es suficiente en éstos casos”.
Ortiz Melgrarri finalizó creyendo que “es un primer paso fundamental la reunión de hoy, el transporte público debe ser atractivo para los vecinos, lo cual ayudaría muchísimo a descongestionar el tránsito en Resistencia, espero que no quede en una linda foto y de una buena vez se mejore el servicio”