De acuerdo a lo expresado en un comunicado, desde la entidad sostuvieron: “Estos piquetes ya son una modalidad instalada como normal en la localidad y constituye un enorme prejuicio a quienes cumplimos una labor diaria como comerciantes y productores dado que no podemos reponer con regularidad nuestras mercaderías por motivos que nuestros proveedores mayoristas se ven impedidos a transitar libremente”.
Asimismo, agregaron: “Perjudica a los productores que necesitan enviar su mercadería o productos y también al transporte de pasajeros que impide el tránsito tanto ingreso como egreso, y se ven seriamente afectados”.
En consecuencia, expresaron que “no estamos de acuerdo que se lleve a cabo una protesta social porque no compartimos la modalidad de la misma, la cual lesiona derechos constitucionales y provoca pérdidas económicas muy graves”.
De esta manera, desde la institución solicitan que organismos del Estado provincial, adopten las medidas necesarias a los efectos de solucionar dicha situación a la mayor brevedad posible y de una vez por todas liberen las rutas a los efectos de transitarlas con la libertad que nos ampara la Constitución nacional y provincial.