Detenidos con los bienes hurtados
Alrededor de las 14, los efectivos de la Sección Rural Pampa del indio y personal de la Comisara Local, trabajaron en conjunto para esclarecer un supuesto hurto de varias pertenencias que fueron denunciado por un ciudadano de 35 años.
Por ello, luego de recorrer y rastrillar la localidad, lograron dar con dos jóvenes de 21 y 27 años, en inmediaciones del paraje Pampa Chica y en poder de estos, los rurales incautaron una escopeta calibre 12, un rifle calibre 22, una pinza, tenaza, dos estribos de hierro, dos frenos completos, un bozal, dos cachas y un tubo de gas.
Consultando con la Fiscalía Investigación Penal N°1 de General San Martin, dispuso que los elementos secuestrados y los demorados sean conducidos hasta la Comisaría Local, para los fines legales.
Equinos rescatados
Un ciudadano de 71 años, había denunciado la sustracción de su caballo. Asimismo, el personal abocado a tareas de investigación, supieron que en una casa del paraje Pampa Chica, estaría el animal.
Una vez en el lugar, los rurales se entrevistaron con un joven de 23 años, quien tomo conocimiento de la presencia policial, y de forma voluntaria entrego al caballo gateado pampa.
Posteriormente, un hombre de 40 años, hizo entrega de forma voluntaria de una zaina, sin marca. Ambos animales fueron trasladados hacia la unidad interviniente.
La Fiscalía Investigaciones Penal N°1, dispuso que el de 23 años, sea notificado de su aprehensión en la causa por supuesto hurto, en cuando el equino sea entregado al denunciante.