La Comisaría de Basail dispuso operativos toda la semana con el fin de evitar ilícitos e infracciones a las leyes vigentes, obtuvieron los siguientes resultados.
En recorridas de prevención por la ruta 11, divisaron un hombre que iba a gran velocidad en una motocicleta, pero cuando éste vio el patrullero la abandonó y se dio a la fuga por el monte. Los agentes verificaron la motocicleta y descubrieron que había sido sustraída a una mujer. La secuestraron y la trasladaron a la dependencia policial para la posterior entrega a su propietaria.
El viernes lograron la detención de un joven de 22 años que estaba involucrado en un supuesto hurto, fue puesto a disposición de la justicia.
Ese mismo día, en horas de la tarde, demoraron a un hombre de 47 años que tenía en su poder un equino sin diseño de marca, no pudo acreditar la procedencia del animal por ello lo trasladaron a la dependencia policial para investigar si fue obtenido de forma ilícita. El hombre además fue notificado por infracción a la ley de faltas.
El sábado, en la plaza central, demoraron a un ciudadano de 39 años que estaba realizando la venta ilegal de productos cárneos. Éste tenía gran cantidad de cortes bovinos en la cajuela de su camioneta, expuestas a contaminantes. Se procedió al secuestro de 160 kilogramos de carne, un serrucho y dos cuchillos.
El hombre fue notificado por infracción a los Artículos N° 44 y 45 de la Ley N° 850-j a disposición del Juzgado de faltas local.
Esta mañana, en el riacho Palometa demoraron a un cazador, llevaba en su poder un yacaré recientemente faenado. No tenía permiso para la práctica de caza, tampoco documentaciones de las armas que llevaba. Se secuestro una escopeta calibre 16 con dos cartuchos, una linterna, un aire comprimido calibre 5,5 y una línea de pesca.
Fue notificado de su situación legal y se dio intervención a la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas.