En marzo de 2020, el club Deportivo Laferrere del conurbano bonaerense venció a Estudiantes de La Plata en la Copa Argentina y logró así una de sus “jornadas más heroicas” -así lo define el portal Depo-. Dos años después, el mismo mes los pone frente a una oportunidad histórica: enfrentarse al River Plate de Marcelo Gallardo.
Chaco dirá presente. Es que Carlos Morel, arquero de Deportivo Laferrere nacido en Barranqueras, buscará hacer historia y contribuir a un excelente resultado.
Desde que se sorteó la nueva edición, el club espera con ansías disputar el partido que se realizará el 9 de marzo en Salta, también lo hace Morel que además surgió de las inferiores de Boca Juniors, club del que es hincha.
“Era fanático y si bien después se me fue apagando el amor, soy hincha. Era de ir a verlo porque vivía en Casa Amarilla desde los 13 años. Llegué a través de una prueba, me vine con mi viejo desde Chaco. Me hicieron venir dos semanas en las vacaciones de invierno, firmé un papelerío para retornar en enero. Hice de séptima hasta cuarta y tuve un año y pico con el plantel de Primera con Basile, La Volpe y Russo. Fue muy lindo”, señaló el chaqueño durante una entrevista al portal DEPO.
En la entrevista, el aquero relató quiénes fueron sus compañeros en el Xeneize. “Lo tuve a Javi García, Roncaglia, a Monzón, Fondacaro, Federico Scoppa, Viatri, Trípodi, el primo de Battaglia. Y después en cuarta se juntó una interesante banda: Banega, Urribarri y a Boselli en Primera”, detalló.
Sobre el enfrentamiento contra uno de los mejores equipos de latinoamerica, dijo que “es algo muy importante para el club; es histórico pero ya le dije a un colega que nuestro objetivo es el ascenso. Esto nos vino de arriba a nosotros que llegamos este año. Por eso vamos a tratar de disfrutarlo y de hacer un buen partido”.
En ese sentido, añadió: “No sé si tendremos nuevamente la posibilidad de jugar contra River, así que hay que disfrutarlo y estar atento los 90 o 95 minutos que dure el partido”.
Finalmente el jugador nacido en Barranqueras manifestó: “Esperemos estar a la altura, no sufrirlo y disfrutarlo más que nada. No se me vienen cosas feas sino positivas. Ojalá ataje porque todavía no sabemos el equipo; así que vamos a ver qué pasa”.
Fuente: DiarioTAG