Un hombre de 29 y su mujer de 24, fueron demorados en primera instancia. Pero con el correr de las horas, notificaron al ciudadano de la detención por “Supuesto Homicidio”.
Minutos antes de las 6 de la madrugada, un patrullero de la Comisaría San Martín, concurrió al barrio 9 de Julio en virtud a que vecinos alertaron sobre la presencia de una persona herida en calle Alberdi Prolongación Sur.
Cuando llegaron, una ambulancia del hospital local ya se encontraba en el lugar y un médico examinaba a la persona, quien no presentaba signos vitales de acuerdo a lo informado por el facultativo.
Mediante vecinos de la zona, lograron establecer que el occiso se trataba de Matías Romero de 28 años, quien presentaba una herida en la cabeza y se presumía que podría ser de un disparo de arma de fuego.
Comenzaron con las pesquisas e indagaciones con los residentes de la zona, quienes comentaron que Romero tenía problemas con la pareja que reside en la finca ubicada a unos metros donde lo hallaron muerto.
Golpearon la puerta y fueron atendidos por el hombre de 29 años y su mujer, quienes fueron llevados a la unidad a tomar declaración y por disposición de la Fiscalía en turno, que se realice la prueba de dermotest a ambos.
Personal del Gabinete Científico, incautó un plomo de proyectil calibre 22, las prendas de vestir de los conducidos y del fallecido, como asimismo un celular que se encontraba en la zanja.
Horas después, efectivos de Investigaciones que colaboran en el caso, incautaron un arma de fuego calibre 22, marca Bersa, que guardaría relación en el hecho.
Con esto último, el Fiscal en turno dispuso que el sujeto de 29 años, sea notificado en la causa “Supuesto Homicidio” y que el cuerpo de Romero, sea entregado a sus familiares a los fines póstumos.