Fueron cuatro los oferentes para la obra que tiene un presupuesto oficial de $80.810.000 y un plazo de ejecución de ocho meses calendario.
En la ceremonia estuvieron presentes la presidenta del STJ, Emilia María Valle, sus pares Víctor del Río y Rolando Toledo y la intendenta de Charata, Alejandra Campos. Además de Fernando Abraam (director general de Administración), Beatriz Blanco (jefa de Compras), Roxana Chiapello (Departamento de Arquitectura) y Ángel Scarpin (Dirección Técnica de Obras y Certificaciones).
Características
El terreno sobre el que funcionará el SUM está ubicado en avenida San Martín y Vieytes, cuenta con una superficie total de 401 metros cuadrados, 524 de superficie cubierta y 26 metros cuadrados de superficie libre. Fue transferido al Poder Judicial mediante decreto 2.134/17 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del Chaco.
El interior se refaccionará y remodelará a nuevo, respetando la estructura arquitectónica y fachada que, además del salón de usos múltiples con capacidad para 120 personas, podrá adaptarse como sala de juicio por jurados, aulas de capacitación y actividades comunitarias no políticas.
El SUM contará con toda la tecnología para cumplir con calidad de sonido e imagen necesaria. Además, como expansión al salón principal, habrá un hall de entrada, recepción de información office, sanitarios públicos y oficina para disertantes.