Chaco

CHACO: Se Presentaron Cinco Oferentes Para La Pavimentación Del Tramo Entre Vedia Y Puerto Bermejo

Las tareas a ejecutar, para la cual se presentaron cinco oferentes, serán cofinanciadas entre Vialidad Provincial y el Ministerio de Economía, Planificación e Infraestructura de la provincia y tienen un presupuesto de base que supera los 900 millones de pesos.

“Esta obra es muy significativa para toda la comunidad de Puerto Bermejo y todo el departamento Bermejo”, dijo el gobernador. Destacó además que la inversión sea con recursos de la provincia en su totalidad.

En su alocución el mandatario hizo un repaso de las obras viales ejecutadas desde el inicio de su primera gestión gubernamental en el 2007 donde “pensamos un plan para construir una red de pavimento urbano y rural a través de la pavimentación y repavimentación de rutas para poder unir a localidades y ciudades y hoy vamos a llegar a conectar a casi todas”.

Con la pavimentación de este tramo, se da continuidad a la traza de la ruta provincial 1, ya ejecutada, desde el empalme con la ruta provincial 56 hasta General Vedia, permitiendo llegar con ruta pavimentada a Puerto Bermejo, convirtiéndose así en una obra de vital importancia para fortalecer el desarrollo del Departamento Bermejo.

Detalles del proyecto

El eje del proyecto está centrado en el camino existente y, en líneas generales, el desarrollo de la nueva calzada coincide con el trazado actual, a excepción de los primeros 2 km en que se desarrolla por una traza nueva.

La obra incluirá la adecuación hidráulica, a través de la construcción de cinco alcantarillas nuevas, la prolongación de una alcantarilla existente y la limpieza de las restantes. También se construirán dos nuevos puentes de hormigón sobre el río Canguí Chico y Canguí Grande, en reemplazo de los actuales ejecutados en madera dura.

En cuanto a la pavimentación del acceso a Puerto Bermejo, la obra contempla la ejecución de 1250 metros de pavimento urbano dentro de la localidad, con perfil tipo de avenida.

Para la ruta, se prevé la ejecución de pavimento flexible con el siguiente paquete estructural: sub-base de suelo cal en 7,30 m de ancho y 15 cm de espesor; base de suelo cal en 6,90 m de ancho y 15 cm de espesor; carpeta de concreto asfáltico en 7 cm de espesor y 6,70 m de ancho; riego de liga con material bituminoso ER1 (sobre base de suelo cal)

Para las tres intersecciones proyectadas, la estructura será de pavimento rígido con el siguiente paquete estructural. Para el pavimento urbano, las calzadas serán de hormigón simple, tipo H-30, de 16 cm de espesor, con cordones integrales y base de suelo cal en 15cm de espesor. Por debajo de esta capa, se ejecutará una base de suelo núcleo compactado de 15 cm. El perfil tipo se corresponde con una avenida urbana, separada por un cantero central, con calzadas de 7,34 m de ancho. La base de suelo cal alcanza los 7,94 m de ancho.