Los Jefes del 18° Distrito Chaco, Alejandra Vilela y del 10° Distrito Corrientes de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Daniel Flores, visitaron el obrador ubicado en Antequeras, correspondiente a la obra de las defensas definitivas del Puente General Belgrano, pronta a reiniciarse.
La obra, que posee un costo aproximado de 5mil millones de pesos y un plazo estipulado de 24 a 36 meses, y que se reactivará luego de más de cinco años, consiste en construir defensas con pilotes excavados de hormigón en el lecho del río. Las mismas se harán protegiendo las pilas del puente principal y las adyacentes, lo que permitirá resguardar el viaducto.
En este marco de reactivación, la visita de los Jefes distritales se realizó en conjunto con los técnicos de ambos Distritos y miembros de la empresa contratista, Luciano-Copersa. Además, la semana próxima los responsables de dicha empresa visitarán el 10° Distrito para acordar cuestiones administrativas, un plan de trabajo y las propuestas técnicas, con vistas al reinicio de la obra.
Luego del encuentro, desde ambos Distritos destacaron la importancia de estas tareas para resguardar esta infraestructura fundamental que además de conectar a diario las dos capitales forma parte de la hidrovía Paraná-Paraguay y del Corredor Bioceánico. Sumando también numerosos puestos de trabajo para la región.