Estas acciones se replican en distintas zonas de la Ciudad a fin de mejorar la calidad ambiental de los vecinos y vecinas.
El subsecretario de Emergencia Civil y Red Social, Miguel Rolón, expresó que “lamentablemente hay personas que no únicamente provocan este daño ambiental y sanitario, sino también compromete el espacio público. Es una plazoleta que fue recuperada por esta gestión que tiene cierta ocupación con equipamiento y entre todos tenemos que cuidar”.
“Los resistencianos tenemos que empezar a convivir y a respetar el ambiente, especialmente nuestras 21 lagunas, porque en una situación de lluvia son estas las que de alguna manera nos van a aliviar en una situación de emergencia”, resaltó.
Además, explicó el procedimiento de trabajo que realizan: “Regularmente hacemos operativos de limpieza por zona y aparte trabajan los distintos centros comunitarios y delegaciones municipales, todos los equipos que hacen a la secretaría de Servicios Públicos, siendo más de 1500 trabajadores con equipamiento, máquinas y logística todos los días en distintos frentes”.
También, explicó que este es “un lugar que fue recuperado hace muy poco tiempo por la gestión de Gustavo y ahora vemos nuevamente un intenso basural y vamos a hacer un seguimiento con los equipos de la secretaría para que se mantenga y sea un reservorio para una situación de altas lluvias”.
“Le pedimos al vecino y a la vecina que participe activamente, que puede sacar una foto o filmar un video identificando a los infractores ambientales y mandar al WhatsApp de la dirección general de Defensa Civil 3625 162913”, informó.