Gustavo sostuvo que “muchas personas pudieron acompañar los festejos por el cumpleaños 144 de Resistencia durante toda la semana, que tuvo muchos artistas locales y nacionales que hicieron disfrutar a los vecinos y vecinas”, y agregó que “la ciudad arrancó el año festejando su aniversario brindando muchas oportunidades de empleo para la gente que se anima a luchar día a día con su emprendimiento autogestionado”.
El programa “Mercados de la Ciudad” acompañó el espectáculo, que permitió que más de 120 emprendedores, cerveceros y gastronómicos ofrecieran sus productos locales al público.
La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, remarcó que “la gestión municipal planificó una serie de actividades para celebrar el aniversario de la capital chaqueña junto a la juventud”, y amplió diciendo que “la idea siempre fue transmitir alegría con música y trabajo mediante la realización de múltiples acciones dirigidas a la familia, los niños, niñas y adolescentes”.
La subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarias, indicó que “en todos los eventos propiciados durante este cumpleaños de la ciudad se trabajó codo a codo con los diversos emprendedores para activar la industria y mover la economía local en un periodo clave para el sector turístico como son las vacaciones”.
LA PALABRA DE LOS EMPRENDEDORES
La representante de Cerveceros del Litoral, Stella Maris Lavia, manifestó que “el acompañamiento de la gente a las iniciativas del Municipio fue positivo porque contó con shows muy convocantes”, y añadió que “fue una posibilidad excelente porque la gente tuvo su momento de dispersión y los comerciantes pudieron vender sus productos”.
En una misma sintonía, precisó que “la producción de cerveza artesanal genera una cadena de trabajo detrás de cada emprendimiento, y aun así se hace lo posible para ofrecer un precio accesible en lo que refiere al producto final”.
Pablo Aguirre de la cervecería Carayá, resaltó que “esta semana aniversario de Resistencia se presentó como una oportunidad muy interesante para poder potenciar las ventas y, a la vez, fortalecer la marca”.
Germán Gómez de la chipacería “Lo de Gri”, comentó que “estos eventos impulsados por la Municipalidad ayudan mucho porque hacen crecer los negocios de índole familiar, y ayudan a salir adelante luego de tanto tiempo encerrado debido a la pandemia”.
Por su parte, Luz Canto del emprendimiento gastronómico “Foodie Truck”, destacó que “estas actividades ayudan a los que venden comidas por el caudal de gente que asiste y que consume”.
Natalia Gauto tiene juguetería didáctica y educativa, y subrayó que “estas acciones del Municipio ayudan a salir adelante en lo que se relaciona con la economía familiar, y ojalá esto siga porque aporta mucho a la sociedad y a las pymes”.
Finalmente, Natalia Limeres posee un taller de costura, y recalcó que “el hecho que haya asistido mucho público a los espectáculos es lo que les permite a los emprendimientos autogestionados crecer y aumentar su caudal de clientes”.