En los números circenses actuaron más de 15 artistas locales y nacionales que llevaron a cabo acrobacias, funambulismo, suspensión capilar, malabares, parada de manos y el show del monociclo.
El sábado y domingo desde las 18 habrá más funciones de este espectáculo en el Parque 2 de Febrero junto con castillos inflables, Mercados de la Ciudad infantil y pistas de educación vial.
El subsecretario de Cultura del Municipio, Marcelo Tissembaum, sostuvo que “por suerte se pudo arrancar de nuevo con Chaque el Circo teniendo a los mejores artistas del país en Resistencia”, y explicó que “el concepto de esta propuesta es llevar el circo a aquellos barrios periféricos”.
En una misma sintonía, adelantó que “esta la idea de desarrollar talleres de circo en varios vecindarios a través de los centros comunitarios para que los chicos y chicas puedan convertirse en esos artistas que tanto admiran”.
El Payaso Pochosky remarcó que “siempre es una alegría hacer Chaque el Circo y poder recorrer todos los barrios de Resistencia nuevamente para ver las sonrisas de todas las familias”, y agregó que “gracias a estas actividades que propone el municipio podemos restablecer el contacto directo con los vecinos y vecinas para reconstruir el tejido social”.
La contorsionista Valeria Altmark expresó que “fue una felicidad muy grande volver a Chaque el Circo para brindar dicha a los niños y niñas que estuvieron distanciados y aislados durante la pandemia”, y amplió diciendo que “es muy bueno que todo el mundo en Resistencia pueda tener acceso a la cultura y al arte”.
Oriana Reijers es de Barranqueras y estaba volviendo a su hogar cuando vio las luces del circo, lo vio entretenido y se quedó durante todo el show. “El espectáculo fue maravilloso y fue una salida no planificada muy entretenida para recrearse”.
Por otra parte, Laura Medina es vecina de Villa Ercilia, fue con su marido y sus dos hijos, y comentó que “la idea de vivir el circo al aire libre es muy lindo, y es emocionante haber compartido esto con los chicos y chicas”.